El Mar Meditarraneo en Europa



El mar Mediterráneo es un mar conectado con el Océano Atlántico, rodeado de la región del Mediterráneo y casi completamente rodeado por la tierra: al norte con Anatolia y Europa, al sur con el norte de África, y al este con el Levante. El mar es técnicamente una parte del Océano Atlántico, a pesar de que suele ser identificado como un organismo totalmente independiente de agua.

El nombre del Mediterráneo se deriva de la mediterraneus latín, que significa "tierra adentro" o "en el centro de la tierra" (de medius, "medio" y firme, "tierra"). Cubre un área aproximada de 2.5 millones de kilómetros cuadrados (965.000 millas cuadradas), pero su conexión con el Atlántico (del Estrecho de Gibraltar) está a sólo 14 km (8,7 millas) de ancho. En oceanografía, se llama a veces el Mediterráneo euroafricana.
El mar Mediterráneo tiene una profundidad media de 1.500 m (4.900 pies) y el punto más profundo se registra 5.267 m (17.280 pies) en el fondo Calypso en el mar Jónico.

Era una ruta importante para los comerciantes y viajeros de la antigüedad lo que permitió el comercio y el intercambio cultural entre los pueblos emergentes de la región - la mesopotámica, egipcia, fenicia, cartaginesa, ibérico, griego, macedonio, ilirios, tracios, levantinos, galos, romanos , albanés, armenio, árabe, bereber, judía, eslava y la cultura turca. La historia de la región mediterránea es crucial para entender los orígenes y el desarrollo de muchas sociedades modernas. "Para las tres cuartas partes del mundo, el Mar Mediterráneo es igualmente el elemento unificador y el centro de la historia del mundo.